Destacada Internacional

El Banco Central de Venezuela anuncia la entrada en vigencia del Bolívar Digital a partir de octubre

A partir del 1 de octubre de este año se suprimirán seis ceros de la escala monetaria actual.


El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves que a partir del 1 de octubre de este año entrará en vigencia el Bolívar Digital, «al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros» a la moneda nacional.

Mediante un comunicado divulgado por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, se detalla que la medida implica que todo importe monetario «se dividirá entre 1.000.000».

El texto oficial destaca que la medida no afecta el valor actual del Bolívar, sino que se llevará a una escala monetaria más sencilla para «facilitar su uso». Asimismo, el ente emisor explica que esta decisión surge en un momento en que «el país comienza el camino de la recuperación económica».

La resolución del BCV no significa la salida inmediata de circulación del Bolívar físico, sino que ambas monedas seguirán conviviendo y emitiéndose en el país, con el objetivo de atender las necesidades «transnacionales» de la población.

Según el Banco Central, la adopción de esta nueva moneda permitirá modernizar las operaciones cotidianas; «facilitar la mayor conexión de la población con su signo monetario», golpeado en los últimos años por la crisis económica; y reducir los costos de las transacciones.

Noticias relacionadas

Nacieron tres leones blancos en un zoológico de Venezuela

Editora

Cancilleres de países amazónicos se unen contra crisis climática

Editora

Maduro sobre Milei: «Neonazis en Argentina» con «proyecto colonial»

Editora

Deja un comentario