Destacada Política

Eduardo Fernández: “El desequilibrio social es una grieta entre los que menos tienen y los que más tienen”

El Presidente de APYME y diputado nacional electo por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, se refirió al reclamo de ayuda pagar el bono de cinco mil pesos de fin de año que decretó el gobierno de Mauricio Macri: “Decimos que la situación es compleja para todos. Quienes están empleados y reciben estas ayudas inmediatas para recomponer el poder adquisitivo, chocan con los empresarios pyme que quieren dar el aumento y comprenden la necesidad pero no tienen recursos financieros ni el crédito a una tasa adecuada para hacerlo”.


Respecto a este tipo de políticas, Fernández aclaró: “Hubo experiencias anteriores, en los gobierno de Néstor y Cristina, para recomponer pero venían acompañados por ayudas fiscales y financieras para posibilitar a la pyme cumplir con sus trabajadores y que este aumento cumpla su rol dinámico de activador de la economía. No se trata solo de decretar o hacer una ley, sino de que sea factible y le pueda llegar efectivamente al trabajador, desocupado y jubilado”.

“No hubo distinción, cerraron en los barrios y cerraron en las fábricas de los parques industriales”, expresó Fernández sobre el efecto de la crisis en la industria y agregó: “Esto significó dejar de lado la producción y el trabajo no solo como valores, sino como elemento que le preocupa al Estado. El discurso de Macri con cifras y supuesto equilibrio macroeconómico en el que no están nuestros ciudadanos y ciudadanas; es difícil de entender que desde el Estado se hable de números cuando tenemos niños, jóvenes y viejos sufriendo hambre en nuestro país”. “Muchos de los empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios a lo mejor han votado a Macri, porque creían que el sacrificio era inevitable. Lo que faltó fue quienes se enriquecieron con ese periodo, y el desequilibrio social se ha transformado una grieta entre los que menos tienen y los que más tienen cada vez más grandes”, afirmó Fernández.

Sobre su rol dentro de la Cámara de Diputados por la provincia de Cordoba, Fernández aseguró: “Es un escenario en el que los y las diputadas del Frente de Todos hemos constituido un bloque con representación de todas las jurisdicciones, de todos el país y de todos los sectores sociales. Tenemos un solo compromiso, recuperar la política y hacer de la Cámara un lugar donde los sectores sociales puedan acercar sus propuestas y reclamos, y abrirlo a la sociedad. Queremos ofrecer el canal político”. “Vamos a llevar en los debates y darle los instrumentos necesarios a nuestro Poder Ejecutivo para que lo haga con eficiencia, sin otra traba que la legalidad, pero también decir que no vamos a incurrir en prestarnos en el falso debate. Los argentinos y argentinas tenemos que dejar de discutir y mostrar que hay otro camino”, cerró.

Pasó en Caput #LaRectaFinal

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner: «Nadie habló de la constitucionalidad del decreto» de Macri

Editora

El Frente de Todos apoyó a Kicillof y repudió la metodología del reclamo policial

Editora

Costa: «Nuestro objetivo es que no cierre una sola empresa más en Buenos Aires»

Editora

Deja un comentario