Destacada Sociedad

Dos bebés de 11 meses, nuevos casos confirmados de COVID-19 en La Plata

Junto a un joven de 19 años, son los tres contagios de la jornada. Ya son 142 los casos en la capital bonaerense, 82 de ellos activos.


Dos bebés de 11 meses de edad, y un joven de 19 años, son los tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en la jornada de este viernes en La Plata.

De acuerdo a la información oficial, uno de los bebés presentó síntomas compatibles con este coronavirus el sábado 23 de mayo, al presentar fiebre alta y un malestar generalizado, por lo que sus padres decidieron llevarlo a la Nueva Clínica del Niño, ubicada en la calle 63, entre 9 y 10, donde le realizaron los estudios correspondientes, lo dejaron aislado y lo hisoparon, y este viernes se confirmó el diagnóstico.

El otro bebé, también internado en la Nueva Clínica del Niño, comenzó con fiebre alta el lunes 25 y al día siguiente le hicieron los estudios nasofaríngeos pertinentes y quedó en observación, y este mismo viernes el Hospital Rossi envió los resultados.

Este último caso es extraño puesto que no presenta antecedentes epidemiológicos ni contactos estrechos con casos confirmados.

El chico de 19 años, por su parte, sí tuvo contacto estrecho con un caso confirmado e inició con síntomas el 21 de mayo: fiebre, dolor en la zona torácica y anosmia (pérdida del sentido del olfato), aunque recién el martes 26 acudió al Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde quedó internado y aislado, y este viernes el Hospital San Juan de Dios envió el resultado del hisopado.

De acuerdo al reporte de este viernes, La Plata presenta 142 casos de COVID-19 positivos, de lo cuales 82 están activos, 52 fueron dados de alta y 8 personas fallecieron, además de haber sido descartados 2123 casos y 159 están en estudio.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Murieron 474 personas y hubo 13.483 contagios en las últimas 24 horas

Editora

Murieron 249 personas y hubo 16.757 nuevos casos en las últimas 24 horas

Editora

Jon Rahm, el mejor golfista del mundo, no participará de las Olimpíadas por tener Covid-19

Editora

Deja un comentario