Destacada Política

Distinta vara: La Corte rechazó intervenir en la impugnación de la precandidatura de Jorge Macri

El Máximo Tribubal declaró que la causa “es ajena” a su competencia originaria. La Justicia porteña deberá resolver si la postulación del actual ministro de Gobierno sigue firme.

La Corte Suprema de Justicia resolvió no intervenir en el planteo contra la precandidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño, luego de las impugnaciones por no cumplir con los requisitos de domicilio previstos en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se resuelve declarar que la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Notifíquese y comuníquese a la Procuración General de la Nación”, expresa el fallo que dictó este martes el Máximo Tribunal.

Asimismo, afirma que los términos “habitual y permanente” refieren al hecho de que la residencia no puede verse interrumpida en los cinco años que se establecen en la norma.

Así las cosas, los jueces supremos se expidieron en el mismo sentido de lo dictaminado la semana pasada por el procurador general interino, Eduardo Casal. Así, sostiene que la Justicia porteña debe resolver las impugnaciones a la candidatura del actual ministro de Gobierno de la gestión de la Ciudad.

El planteo contra la candidatura de Jorge Macri da cuenta que el funcionario no cumple con los cinco años de residencia en la Capital Federal que la Constitución porteña les exige para competir por la Jefatura de Gobierno.

Vale reseñar que hace cuatro años Jorge Macri se impuso en las urnas para realizar su último mandato como intendente de Vicente López, donde entonces tenía domicilio.

Incluso, el pasado 3 de julio pasado, el Tribunal Electoral porteño había habilitado a Jorge Macri a competir en la Ciudad de Buenos Aires ya que sostenían que cumplía con el requisito de haber residido en la Ciudad “los cinco años anteriores a la fecha de elección”.

Además, en ese momento también argumentó que no era necesario que hayan sido los inmediatamente anteriores y que, por el contrario, pueden haber sido otros cinco años. En este sentido, aseguran que Jorge Macri vivió en la Ciudad de Buenos Aires entre 1981 y 2006.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Grabois se opone al desdoblamiento electoral bonaerense y advierte que «debilita un proyecto nacional»

Editora

Fuerte rechazo del PJ Nacional al DNU y acuerdo con el FMI por ser ilegal y sin transparencia

Editora

Un senador de la UCR se dio vuelta y fracasó la comisión para investigar la criptoestafa

Editora
Cargando .....