Destacada Política

Diputados nacionales del FPV-PJ repudiaron el fallo contra Cristina

Sostuvieron que la confirmación del procesamiento “constituye un paso más en la persecución política, judicial y mediática” que sufre ese espacio.


El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ repudió el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones que confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “en lo que constituye un paso más en la persecución política, judicial y mediática que sufren los dirigentes de nuestro espacio desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación”.

Para la bancada que preside Agustín Rossi, “esta maniobra cumple con la definición exacta de una estrategia de lawfare que da la Universidad de Harvard: combina causas judiciales y amplia cobertura mediática con el objetivo de volver al adversario vulnerable para que pierda el apoyo popular y así no pueda reaccionar”.

“En esta causa en particular, la llamada ‘de los cuadernos’, las pruebas de este accionar son escandalosas, comenzando por los ‘arrepentidos’ extorsionados por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío para que incriminen a la expresidenta a cambio de concederles la eximición de prisión, y culminando en la decisión de la Cámara de Apelaciones de dejar en libertad a los empresarios imputados amigos de Mauricio Macri, como el primo Ángelo Calcaterra”, advirtieron en un comunicado.

En este sentido, los legisladores insistieron en que “el macrismo lleva casi tres años usando a la Justicia adicta y a sus medios socios para intentar cercenar la libertad de Cristina Fernández de Kirchner, intimidarla y silenciarla. No lo van a conseguir”.

Fuente: Parlamentario

Noticias relacionadas

Deja un comentario