Destacada Política Río Negro

Desde la Patagonia desafían a Milei: “Podemos dejarlo sin petróleo, gas y energía”

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, salió al cruce de las amenazas del Gobierno nacional y amagó con una fuerte reacción de las provincias.

La explosiva frase de Javier Milei contra los gobernadores, amenazándolos con recortar las transferencias a las provincias por oponerse a la Ley ómnibus, encontró una tajante respuesta desde la Patagonia.

Tal es el grado de tensión entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales que quien recogió el guante fue el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

“Lo que dijo el Presidente es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver”, advirtió.

Lejos de quedarse únicamente en un lugar de queja, Pesatti se metió en el barro y refutó con tinte belicoso la amenaza del jefe de Estado.

“Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al Gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, arremetió.

De todos modos, aclaró que “llegar a eso sería poner a la Argentina al borde de la disolución nacional o de una guerra civil”.

Y completó: “Es lo que el Presidente debiera considerar antes de expresarse con semejantes niveles de violencia al utilizar la amenaza como método”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Sileoni: “Lo que hay detrás de todas estas medidas del Gobierno es la intimidación y la autocensura”

Editora

Carlos Minucci: “Esperemos que la CGT esta semana resuelva y le de la pelea final a este gobierno”

Editora

La Rioja y Río Negro adhirieron al rechazo de Tierra del Fuego por la presencia de Cameron en Malvinas

Editora

Deja un comentario