El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, salió al cruce de las amenazas del Gobierno nacional y amagó con una fuerte reacción de las provincias.
La explosiva frase de Javier Milei contra los gobernadores, amenazándolos con recortar las transferencias a las provincias por oponerse a la Ley ómnibus, encontró una tajante respuesta desde la Patagonia.
Tal es el grado de tensión entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales que quien recogió el guante fue el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.
“Lo que dijo el Presidente es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver”, advirtió.
Lo que dijo el presidente Milei hoy es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver.
Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las…
— Pedro Pesatti (@pedropesatti) January 25, 2024
Lejos de quedarse únicamente en un lugar de queja, Pesatti se metió en el barro y refutó con tinte belicoso la amenaza del jefe de Estado.
“Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al Gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, arremetió.
De todos modos, aclaró que “llegar a eso sería poner a la Argentina al borde de la disolución nacional o de una guerra civil”.
Y completó: “Es lo que el Presidente debiera considerar antes de expresarse con semejantes niveles de violencia al utilizar la amenaza como método”.
Fuente: ANDigital