Destacada Política

Desde el Gobierno admiten que “el salario se va por la canaleta de los precios”

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo que es “un problema muy grave” que “hay que abordar y esolver”, dado que “el franco camino de recuperación no alcanza”.

El ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta, desdramatizó el rechazo de Máximo Kirchner al acuerdo del Gobierno con el FMI, al tiempo que hizo foco en la prioridad de atender la problemática del costo de vida.

“Es un frente muy grande en donde lo que está claro es que las diferencias nos tienen que engrandecer”, aseveró en declaraciones a Infobae.

Acto seguido, reconoció que hablar del FMI le “revuelve mucho las tripas”, porque como militante pintó muchas veces “No al Fondo Monetario”, porque “sabíamos que el Fondo Monetario siempre fue y va a ser un problema para los países en desarrollo”.

“Pero es el mejor acuerdo posible, peor es el default. Peor es darle la espalda al mundo con una Argentina entrando al default. Esta política de no más planes sociales y más trabajo no funcionaría porque indudablemente un default llevaría a muchos más millones de argentinos y argentinas a situación de pobreza, a seguir golpeando a esa clase media y no mirar esa movilidad ascendente por la que trabajamos todos los días”, analizó el funcionario.

En tanto, indicó que “por supuesto que hay un franco camino de recuperación pero que no alcanza. La Argentina tiene un problema muy grave con la inflación, que es multicausal. Pero que es un tema que hay que abordar y que hay que resolver”.

“Mientras vivamos con esta situación de inflación, no solamente los jubilados, sino también las trabajadoras y los trabajadores, los docentes y no docentes. Hoy siento que el sueldo, el salario y el poder adquisitivo se va por la canaleta de los precios y esto hay que resolverlo de inmediato”, cerró. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

José Sbatella: “No se puede dejar al mercado que fije los precios”

Editora

Máximo Kirchner y Jorge Rivas coincidieron en la necesidad de fortalecer el Frente de Todos

Editora

Miceli: “No se construyó un sendero para poder cuidar las reservas”

Editora

Deja un comentario