Deportes

Derrota de River en Brasil, Fluminense lo goleó 5-1

Por la tercera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores, el equipo de Martín Demichelis cayó por 5-1 ante Fluminense en el Maracaná.

La visita de River a tierras brasileñas comenzó con el equipo local un poco mejor parado en el campo; si bien Fluminense tenía la posesión de la pelota, prácticamente no inquietaba a Franco Armani y fue el Millonario el que tuvo las primeras de riesgo: Lucas Beltrán sorprendió con un derechazo bajo que Fábio atajó y luego Esequiel Barco probó de zurda, pero el arquero volvió a responder bien y despejó el peligro por arriba del travesaño.

Fluminense tuvo su primera ocasión en un tiro libre de Ganso que Armani rechazó con los puños, pero el equipo de Demichelis volvió a tener una clara a la salida de un tiro de esquina, con una jugada preparada que finalizó con un disparo de Rodrigo Aliendro. El local se puso arriba con el gol de Germán Cano, pero el Millonario fue en busca de la igualdad y la consiguió con una aparición goleadora de Beltrán, tras una gran maniobra de Nicolás De La Cruz.

En los primeros minutos del complemento, River tuvo unos instantes de imprecisión y llegó el segundo gol de Fluminense, con un toque de Cano tras asistencia de Samuel Xavier. El local contó con dos chances claras para ampliar en los pies de Cano y de Ganso, pero un cruce de Andrés Herrera y una reacción de Armani lo impidieron. En el tramo final, y en inferioridad numérica por la expulsión de González Pirez, el local se impuso 5-1 con dos goles de Arias y otro de Cano.

El Millonario se mantiene con tres puntos en la zona y aguardará por su próxima presentación en la Copa, que será el 25 de mayo como visitante frente a Sporting Cristal. En tanto, el domingo se jugará una nueva edición del Superclásico, en el Mâs Monumental, por la 15ª jornada de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

FLUMINENSE: Fábio; Samuel Xavier, Nino (C), Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander, Ganso, Jhon Arias; Keno y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.
Suplentes: Pedro Rangel, Vitor Mendes, John Kennedy, Alan, Gabriel Pirani, Guga, Manoel, Thiago Santos, Isaac, David Braz, Lima y Lelê.
Cambios: Lima por Keno, Mendes por Melo, Kennedy por Marcelo, Lelê por Cano.

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez (C); Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela, Franco Alfonso, Pablo Solari, Matías Suárez, Miguel Borja y Salomón Rondón.
Cambios: Solari por Mammana, Paradela por De La Cruz, Rojas por Fernández, Simón por Beltrán, Palavecino por Pérez.

Goles: Cano -3-, Arias -2- (F); Beltrán (RP).

Amonestados: Felipe Melo, André, Lima, Ganso (F); González Pirez, Pérez, Beltrán, Aliendro (RP).

Expulsado: González Pirez (RP).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay).
Cuarto árbitro: Mathías De Armas (Uruguay).
VAR: Ángelo Hermosilla (Chile).

Noticias relacionadas

Brasil será sede del Mundial femenino de fútbol 2027

Editora

Inundaciones en Brasil y posibles efectos en Uruguay

Editora

Brasil: Las lluvias causan destrucción y muertes en Río Grande del Sur

Editor

Deja un comentario