Deportes Destacada

Defensa y Justicia es campeón de la Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela se adjudicó inobjetablemente la victoria por 3 a 0 ante Lanús, con coles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.


Por Javier Pennacchioni

Defensa y Justicia se consagró esta tarde campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0 en la final, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para obtener así el primer título internacional de su historia.

Los dirigidos por Hernán Crespo anotaron sus tantos por intermedio de Adonis Frías, a los 34 minutos del primer tiempo; Braian Romero (17m. ST) y Washington Camacho (46m. ST).

El equipo de Florencio Varela se quedó así con su primer cetro en su cuarta participación en una competencia internacional, en la que arribó a la final tras eliminar a Coquimbo de Chile en semifinales. Antes había sacado del torneo a los brasileños, Bahía y Vasco Da Gama.

El conjunto ‘granate’, en tanto, no tuvo argumentos futbolísticos y estuvo muy lejos de su nivel en la calurosa tarde del Kempes. De este modo, el equipo del DT Luis Zubeldía se perdió la chance de sumar su segunda Copa Sudamericana, porque en el 2013 había alcanzado la conquista.

Un leve dominio ejerció el ‘Granate’ en los primeros minutos, aunque rápidamente (tras la primera acción de peligro cuando Braian Romero desvió un remate por el palo derecho de Lautaro Morales, a los 7 minutos) la pelota comenzó a ser patrimonio Defensa y Justicia, que recuperaba rápido la posesión e intentaba arrimarse al área rival.

La temperatura se hacía sentir en el estadio del paraje Chateau Carreras y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela paró el juego a los 30 minutos, para que los protagonistas se refresquen.

Ese parate no detuvo al ‘Halcón’, que a los 34 minutos abrió la cuenta cuando Francisco Pizzini habilitó con un pase al vacío a Romero, quien tiró el centro al medio y generó dudas en defensores de Lanús que no pudieron despejar. Entonces, la pelota le quedó justo a Frías, quien -con un remate rasante- batió la resistencia de Morales y puso en ventaja a los conducidos por Crespo.

En el complemento continuó igual la dinámica del juego, sin respuestas de parte de un desdibujado Lanús, y con un dominio de balón casi exclusivo de los vencedores.

Un error defensivo del colombiano Alexis Pérez lo dejó solo a Romero, de frente a Morales, y el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero puso el 2 a 0 para que el ‘Halcón’ comience a saborear su primer título.

Tuvo algún esbozo de reacción el elenco de Zubeldía, pero no estuvo preciso, muy separado entre líneas y sin participación de juego de parte de los delanteros José Sand y Nicolás Orsini. Mientras que Defensa y Justicia tuvo en el juego colectivo a su mejor arma para quedarse con la victoria y gritar campeón.

El gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para decorar el resultado.

Hubo muchos puntos altos en los rendimientos de los futbolistas del ‘Halcón’, con destacadas actuaciones de Braian Romero, Enzo Fernández y Francisco Pizzini.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el ‘Granate’ esta tarde se llevó 2.000.000.

Defensa y Justicia embolsó 4.000.000 de dólares por ganar la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia embolsó 4.000.000 de dólares en premios al adjudicarse el partido de la final única de la Copa Sudamericana 2020, en la que superó a Lanús,por 3 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los dirigidos por Hernán Crespo acumularon de esta manera un total de 6.575.000 dólares de recompensa a lo largo de la competencia internacional, la que coronó con el título que significó el primero en la historia del club.

Con esta conquista, Defensa y Justicia disputará la edición 2021 de la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana (frente al ganador de la Libertadores que definirán la semana próxima los brasileños Palmeiras y Santos) y la denominada Suruga Bank, en Japón, ante el Tokio FC.

Lanús en tanto, sumó, a pesar de la derrota, un cheque de 2.000.000 de dólares en premios al quedarse como subcampeón del trofeo continental.

Romero: “Mostramos la identidad que tenemos”

El delantero de Defensa y Justicia Braian Romero, goleador del equipo y autor de un tanto en la victoria 3-0 ante Lanús, dijo que su equipo «mostró la identidad que tiene», tras levantar la Copa Sudamericana 2020 en Córdoba.

El atacante del elenco dirigido por Hernán Crespo anotó su décimo tanto en la competencia y finalizó como el máximo goleador del torneo internacional. Tras el cotejo en el estadio Mario Kempes, el exjugador de Independiente y Argentinos Juniors expresó: «Es increíble lo que estoy viviendo, gracias a mis compañeros”.

Romero anotó el segundo gol con una exquisita definición ante Lautaro Morales, y sobre esa conquista, en la que definió por arriba del cuerpo del arquero, graficó: “La verdad que era la única opción, justo me daba el sol en la cara y la agarré justo, gracias a Dios definí bien y pudo entrar”.

Además, el delantero de 29 años recordó un momento duro en su carrera cuando en 2012, jugando para Acassuso, sufrió una grave lesión que casi le impide continuar su carrera, y dijo: “Sufrí mucho, volví a nacer. Después empecé a valorar mucho todo”, sentenció.

Noticias relacionadas

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores de América

Editora

Colón se ilusiona con que lo declaren campeón de la Copa Sudamericana 2019

Editora

Boca campeón de la Superliga

Editora

Deja un comentario