El exministro de Planificación Federal hizo su primera visita tras ser liberado. “Estamos viendo cosas que debieran ser de otra manera”, dijo, enfatizando sus diferencias con Alberto.
El exministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, encabezó este viernes en La Plata su primer acto político tras haberse consumado su liberación, y lo hizo en el Club Dardo Rocha, del que participó un sector del peronismo local, el liderado por los hermanos Gabriel y Mariano Bruera, y por el diputado bonaerense Guillermo Escudero.
“Estoy muy contento de estar acá, es al primer lugar que voy tras mi liberación”, remarcó De Vido en diálogo con los medios, y enfatizó que “mi libertad es producto del voto argentino, no por otra cosa”.
Consultado sobre si se observan vientos de cambio desde la asunción de Alberto Fernández como presidente, y de Axel Kicillof como gobernador, sostuvo que “los tiempos van a cambiar en la medida en que nosotros demos la lucha que tenemos que dar, de hecho estamos viendo cosas que debieran ser de otra manera…”.
En este sentido, criticó al Ejecutivo y se preguntó: “¿Cómo es posible que a tres meses de haber asumido pasen cosas como la condena a Martín Sabbatella por el mero hecho de haber aplicado la Ley de Medios?”.
Durante su discurso ante un nutrido grupo de concurrentes al predio ubicado en la calle 5, entre 519 y 520, en el barrio de Ringuelet, el exfuncionario había señalado que “a partir de una falsa división del peronismo es que en La Plata no tenemos un gobierno de nuestro signo político; lamentablemente nos peleamos, nos diferenciamos, cuando hay que unirse.. la individualidad siempre es buena, pero cuando el enemigo está enfrente y nos ostenta todo el poder, a través del FMI, debemos juntarnos alrededor de figuras políticas importantes”.
También se hizo un momento para recordar a quienes no bajaron al recinto el 25 de octubre de 2017 para defenderlo en la Cámara de Diputados de la Nación, en el momento en que se evaluaba su desafuero, que a la postre fue aprobado y ese mismo día quedó preso.
“Yo no los llamo ‘traidores’, digo que fueron cobardes en ese momento, tuvieron miedo a la represalia mediática por mi defensa, entonces hay que terminar con esas cuestiones del pasado y entender que tenemos un futuro por delante”, apuntó finalmente.
Fuente: ANDigital