Internacional

Cuba cierra 2018 con casi 90 mil estudiantes de la salud

Universidades médicas y otras instituciones de educación superior en Cuba culminan el año 2018 con 87 mil estudiantes activos, reseñó este domingo la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina..


«Mantenemos la formación de profesionales de la salud en 13 universidades médicas y otras instituciones, donde hoy estudian carreras universitarias 87 mil estudiantes» escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.
Igualmente, el funcionario cubano dijo que hay 29 mil graduados de diferentes especialidades que se encuentran cursando residencias en distintas ramas de la medina.

Además, señaló que para 2019 seguirán manteniendo la visión en la formación de profesionales para el sector salud y enfocados a mantener el compromiso de los mismos con la atención al pueblo. 

«Comenzaremos el 2019 con la certeza cada vez mayor de que nuestro compromiso con la obra de la Revolución cubana es nuestro compromiso con la salud del pueblo.  Y no fallaremos en cumplirlo!», precisó Portal.

De igual forma, por Twitter, el Ministro de Salud Pública, reiteró la solidaridad y vocación de los profesionales del sector recordando que en 2018 fueron más de 34 mil de ellos que prestaron servicios a 66 países.

Finalmente, 124 naciones de distintos continentes han recibido a 400 mil galenos, enfermeros y técnicos de la salud con los cuales se han beneficiados en 55 años colaboración médica cubana. 

Fuente: AVN

Noticias relacionadas

Candidato vacunal cubano contra COVID-19 no muestra efectos adversos en primeras 48 horas

Editora

Cuba denuncia que el bloqueo de EE.UU. le impide comprar medicinas

Editora

¿Volver a la normalidad?

Atilio Boron

Deja un comentario