Destacada Política

Cristina Kirchner elogió al ministro Guzmán y dijo que fue «clarito como el agua»

La vicepresidenta destacó las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de televisión el ministro de Economía.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de televisión el ministro de Economía, Martín Guzmán, y consideró que el funcionario fue «clarito como el agua» en sus apreciaciones.

«Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua», escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter, donde adjuntó un video en el que se ve al ministro cuando hablaba sobre la deuda externa en un programa emitido anoche en Todo Noticias (TN).

«Nosotros no nos queremos pelear con nadie», dijo entonces el ministro, quien afirmó que «vinimos a resolver un problema que la economía argentina ya tenía».

«Argentina, en el año 2016 volvió a acceder al mercado de crédito internacional y empezó a endeudarse a tasas del 7 por ciento anual en dólares, cuando el mundo pagaba tasas cercanas a cero», explicó el ministro.

En ese sentido, sostuvo que «para poder pagar eso, el país tendría que haber crecido mucho», y manifestó que «los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo».

«No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables», advirtió Guzmán en sus declaraciones y dijo que «no pedimos que ellos pierdan, sino que ganen menos».

Asimismo, destacó que «lo que queremos es no comprometernos con pagos que le impidan a Argentina efectuar todas las políticas públicas que necesita para recuperarse».

«Eso es lo que un acuerdo sostenible quiere decir, un compromiso que podamos cumplir», expresó.

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner y otros expresidentes piden «terminar con las proscripciones» en Ecuador

Editora

Cristina Kirchner consideró que hubo un «fake allanamiento» a la quinta de Macri

Editora

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla una suba del 5,5% del PBI e inflación del 29%

Editora

Deja un comentario