Destacada Internacional

Confirmaron que el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, tiene cáncer de pulmón

El presidente Tabaré Vázquez, abandonará en «los próximos días» la Asociación Española, donde ingresó el pasado jueves para someterse a una biopsia que confirmó, este viernes, que sufre cáncer de pulmón.


Según el último comunicado difundido por la web de la Presidencia, Vázquez «ha tenido una satisfactoria evolución del procedimiento efectuado» con recuperación en «cuidados intermedios» y podría recibir «el alta médica para los próximos días».

El texto está firmado por el oncólogo a cargo del caso, Mauricio Cuello, y el médico del mandatario, Mario Zelarayán.

Todo parece indicar que la salida de Vázquez sería este sábado y, según informa la agencia de noticias EFE, el lunes el mandatario estará al frente del Consejo de Ministros habitual.

A primera hora de este viernes, un comunicado oficial de Presidencia confirmó, al concluir las pruebas a las que se sometió al mandatario, que Vázquez tiene «un tumor maligno».

«En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días», señalaba el mencionado texto.

Asimismo, el documento explica que Vázquez «se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones».

Finalmente, resalta que «la determinación de las futuras conductas terapéuticas» quedan supeditadas «al resultado de los estudios en curso».

Noticias relacionadas

Deja un comentario