Destacada Internacional

Confirman 934 casos de coronavirus en Nueva York

El alcalde de la ciudad más grande de los Estados Unidos alertó sobre la necesidad de una cuarentena tras el aumento de casos confirmados por coronavirus. 


Este martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asistió a una entrevista en un medio local, donde informó sobre el aumento de casos confirmados, así como también el de fallecidos por Covid-19.

La ciudad donde conviven más 8 millones de habitantes, presenta al menos 923 casos de contagio y 10 fallecidos motivo del nuevo brote de coronavirus que afecta al mundo, según lo confirmado por el alcalde.

Además, Blasio hizo un llamado a la población neoyorquina, anunciando que «deberían estar preparados ahora mismo para la posibilidad de una orden de refugio» resaltando que en las próximas 48 horas informarán nuevas medidas de restricción para contener el virus.

Actualmente los 50 estados de Estados Unidos poseen casos de contagio confirmados, siendo los más afectados Nueva York, California y Washington. El país suma más de 6 mil personas contagiadas y al menos 108 muertes registradas desde el inicio del nuevo brote.

Ante el alarmante aumento de casos, el alcalde ha solicitado con urgencia el apoyo del Gobierno Federal para el abastecimiento de mascarillas, ventiladores y desinfectantes de manos, sin embargo, la respuesta ha sido negativa, «el gobierno federal nos ha dicho que no pueden satisfacer nuestra demanda» agregó el alcalde, quien apunta que la reserva nacional no posee tales elementos de prevención.

Nueva York se encuentra con las actividades escolares suspendidas hasta el próximo mes de abril, mientras que todas las reuniones públicas y privadas de más de 50 personas se encuentran prohibidas. 

Noticias relacionadas

“Las vacunas que lleguen a la población serán seguras”

Editora

Rossi: «Junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación»

Editora

El Presidente se reúne con el Comité que diseña el operativo de vacunación

Editora

Deja un comentario