Sociedad

Cacerolazo contra el DNU y represión de la policía en Córdoba

La Policía de Córdoba reprimió esta noche a un grupo de manifestantes durante los cacerolazos autoconvocados en las inmediaciones del Patio Olmos para reclamar contra el DNU desregulador del presidente Javier Milei.

La Policía de Córdoba reprimió esta noche a un grupo de manifestantes durante los cacerolazos autoconvocados en las inmediaciones del Patio Olmos para reclamar contra el DNU desregulador del presidente Javier Milei.

Al menos cinco personas fueron detenidas y se registraron varios heridos por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.

La marcha comenzó en horas de la tarde y se desarrollaba de manera pacífica. Los enfrentamientos comenzaron luego de que personal de la Policía de Córdoba e Infantería desembarcaron en medio de la protesta con el propósito de despejar la calle y montar un vallado para evitar el corte total de la avenida General Paz.

Al momento de la represión, había más de 4.000 personas en el lugar. Los agentes reprimieron a los manifestantes con gas pimienta y balas de goma.

El cacerolazo se organizó a través de las redes sociales bajo la consigna «Milei es hambre».

Noticias relacionadas

Manrique advirtió que la reforma laboral de Milei busca “fragmentar al movimiento obrero”

Editora

Manuel Adorni es el nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Guillermo Francos

Editora

Si hay Milei seguirá habiendo lucha | Por: Carlos Aznarez

Editora
Cargando .....