Destacada Internacional

Brasil rebasa los 217.000 decesos por coronavirus

Brasil alcanzó este fin de semana su mayor promedio de pérdidas mortales diarias en los últimos cinco meses, al promediar 995 decesos diarios en los últimos 14 días.


Brasil rebasó los 217.000 fallecidos por la pandemia, al reportar 592 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, agudizando así la crisis sanitarias debido a la Covid-19.

De acuerdo al balance del Ministerio de Salud en el último día se contabilizaron 28.322 nuevos contagios de la Covid-19.

Según la entidad de Salud, Brasil acumula 217.037 muertes y 8.844.557 contagios desde el primer caso registrado en el país el 26 de febrero del año pasado y el primer fallecimiento el 12 de marzo.

El gigante suramericano también alcanzó este fin de semana su mayor promedio de pérdidas mortales diarias en los últimos cinco meses, al promediar 995 decesos diarios en los últimos 14 días.

Esta es la mayor media de fallecidos desde el 18 de agosto cuando se promedio los 1.000 fallecimientos diarios, cuando el país aún estaba en el ápice de la primera ola de la pandemia.

Brasil atraviesa desde diciembre una segunda ola de la pandemia que ha puesto en jaque los servicios de emergencia de varios estados entre los que se encuentran Amazonas (norte) y Rodonia (oeste).

Los estados más afectados por el coronavirus siguen siendo Sao Paulo al concentrar 51. 502 pérdidas humanas y 1.699.427 contagios, seguido por Río de Janeiro con 28.833 óbitos y 501.202 casos positivos.

Brasil inició el pasado lunes la campaña de vacunación contra el coronavirus al contar con seis millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac y dos millones del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford.

A pesar de las altas cifras de contagios y decesos, sectores políticos y movimientos gremiales se movilizaron este fin de semana en varias ciudades del país en apoyo al pedido de juicio político al presidente Jair Bolsonaro por su gestión para controlar la pandemia.

Noticias relacionadas

Murieron 191 personas y 7.432 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Editora

«El mundo está asustado»: por qué la variante brasileña del coronavirus genera tanta preocupación a escala internacional

Editora

A un año del primer caso en el país: transmisión, tratamientos y vacunas

Editora

Deja un comentario