Provincial

Bordet fortalece la política de viviendas con recursos íntegramente provinciales

Durante la recorrida de las 15 viviendas que el Estado entrerriano ejecuta en Conscripto Bernardi, departamento Federal, el gobernador Gustavo Bordet destacó la política de viviendas que se financia con recursos íntegramente provinciales.


Recordó que más de 70 unidades habitacionales en seis localidades superan el 80 por ciento de avance.

«Estamos cumpliendo con el mandato que nos dieron los vecinos de cada ciudad y junta de gobierno de Entre Ríos de llevar adelante políticas públicas, hacerlas con transparencia y responsabilidad, rindiendo cuenta de nuestros actos y reparando derechos como el de la vivienda propia», afirmó el gobernador Gustavo Bordet durante la recorrida en Conscripto Bernardi.

En ese sentido, expresó que “estas viviendas tienen un significado muy especial para nosotros porque este programa lo implementamos desde la provincia. Hacía más de 20 años que en la provincia de Entre Ríos no se construían viviendas con fondos propios, afectados del Tesoro y del IAPV, ya que todos los programas eran nacionales».

«Tenemos la satisfacción de haber cumplido con un programa que se nos presentaba a veces como un gran desafío y lograrlo, verlo concretado, resulta gratificante y nos entusiasma para poder relanzar más viviendas en la provincia, que más familias accedan a su techo propio y que haya más trabajo genuino de la mano de obras. Este es nuestro compromiso», expresó Bordet.

En cada rincón de la provincia se llevan adelante 29 obras con más de 540 viviendas en marcha, a un año y medio de la puesta en marcha del programa provincial Primero tu Casa. Además ya se inauguraron 74 soluciones habitacionales en Villaguay, Aldea San Antonio, Lucas González, Villa Dominguez, Colonia Elía, Aranguren y Villa Clara.

Las viviendas de Conscripto Bernardi cuentan con un 57 por ciento de avance. En San Salvador se llevan adelante 21 viviendas con un avance del 89,9 por ciento; en San Gustavo con más del 87 por ciento se ejecutan 10 soluciones habitacionales. En el caso de las 20 en total que se construyen en Villa Mantero y en La Florida, superan el 84 por ciento. Y en Colonia Crespo y Jubileo, las 20 viviendas en su totalidad tienen un avance de más del 81 por ciento.

  • Presentes en cada rincón de Entre Ríos

Al respecto, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda resaltó que “estamos presentes en cada rincón de Entre Ríos, sin distinción de partidos políticos, extendiendo la mano del Estado a cada uno de los entrerrianos” y remarcó «la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

“El hecho de acceder a una vivienda propia y de ver materializado el sueño de la gente de tener una casa para criar y educar a sus hijos es algo que compartimos todos los días de gestión”, enfatizó al tiempo que destacó “la construcción de nuevas viviendas para que los entrerrianos puedan seguir creciendo y tengan un futuro esperanzador”.

“Esto se logra por el trabajo articulado que llevamos adelante la administración provincial, los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, finalizó Casaretto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario