Deportes

Bolivia prepara sus atletas para Ios Juegos Juveniles Bolivarianos

Bolivia perfecciona hoy la preparación de su delegación de 246 deportistas a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, quienes competirán en 27 disciplinas entre el 4 y el 14 de abril.

La viceministra de Deportes, Karen Palenque, aseguró que en las competiciones con sede en la capital boliviana participarán mil 500 atletas de Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá.

Describió que los juveniles bolivianos intervendrán en atletismo; natación, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo; ciclismo de ruta, futbol sala; voleibol, baloncesto; béisbol, judo; kárate, pelota vasca; ráquetbol, squash y boxeo.

Otras disciplinas incluidas en el calendario competitivo son esgrima, gimnasia; bádminton, ciclismo BMX; tenis, tenis de mesa; tiro con arco, triatlón; en vóleibol de playa y ciclismo MTB.

“Se denomina Equipo Bolivia a cada grupo que cuenta con jóvenes atletas en formación, nacidos en distintos departamentos del país y comprendidos entre los 14 y 20 años de edad”, afirmó la vicetitular del Ministerio de Salud y Deportes.

Explicó que esas promesas deportivas cursan la enseñanza media y la universidad, y para intervenir en el torneo internacional solicitaron el permiso correspondiente en sus instituciones.

Mencionó Palenque que a los 246 deportistas se suman 62 entrenadores, fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos, lo cual hace una cifra total de 308 representantes bolivianos, de los que 136 son mujeres.

La viceministra informó que, por departamentos, 84 proceden de Santa Cruz; 71 de Cochabamba, 50 de Chuquisaca; 44 de La Paz, 24 de Tarija; 18 de Oruro, 12 de Potosí y cinco de Beni.

Sucre ya tiene listos 13 escenarios entre los que sobresalen la Piscina Olímpica, el Polideportivo Garcilazo y el Poligimnasio Max Toledo.

Para transmitir la inauguración y las competencias, el director general del Comité Organizador de los Juegos (Cobol), Mario Quinteros, y el gerente general del canal estatal Bolivia Tv, Julio Valdivia, firmaron un acuerdo.

“La principal empresa estratégica de comunicación audiovisual del Estado Plurinacional llegará con señal limpia a los nueve departamentos de Bolivia y, a través de las 200 repetidoras a Norte América y parte de Europa”, informó Cobol en sus redes sociales.

Según esa fuente, Sucre acogerá en total a mil 500 atletas que intervendrán en 24 deportes y 27 disciplinas.

 

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Bolivia rechaza que Cuba siga en lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU

Editora

Con injerencia, Estados Unidos escala en guerra híbrida contra Bolivia

Editora

EE.UU. debe resarcir “deuda histórica” con Latinoamérica tras 200 años de intervencionismo, dice excanciller boliviano

Editora

Deja un comentario