Destacada Info General Río Negro

Bariloche registró el día más caluroso en más de seis décadas

Se trata del enero más cálido desde 1961, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Para los próximos días se espera que el calor continúe. En los próximos días el termómetro volverá a superar los 30 grados.

Los 35,3 grados centígrados que hubo el lunes en Bariloche marcaron la temperatura más alta registrada en la ciudad rionegrina en más de 60 años, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Nuevo #récord mensual de temperatura máxima en Bariloche, Río Negro”, informó el SMN, e informó que la marca de 35,3 grados “registró el día de enero más cálido desde 1961”. 

El récord anterior, de 34,4, databa del 14 de enero de 1999, según recordó el organismo.

En una jornada de agobiante calor, en la que las playas de los lagos estuvieron colmadas de locales y turistas durante todo el día, la ciudad rionegrina volvió a aparecer (por segundo día consecutivo) entre los primeros siete puestos del “ranking de temperaturas” que elabora el SMN.

Para los próximos días se espera que el calor continúe: según el pronóstico del SMN, tanto este martes como el jueves el termómetro volverá a superar los 30 grados.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Los refugios de montaña de Bariloche: una experiencia para aventureros y no tanto

Editora

El verano boreal de 2023 fue el más caluroso desde que comenzaron los registros

Editora

Tregedia: Seis muertos tras un choque entre un camión y una combi en la ruta 40

Editora

Deja un comentario