Destacada Política

Baradel destacó la reapertura de la paritaria nacional para “ganarle a la inflación”

El líder del Suteba destacó que el Gobierno haya puesto “a la educación como prioridad a nivel nacional”. Adelantó que pedirán un aumento del incentivo docente.


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró la iniciativa del Ejecutivo de reabrir la paritaria nacional docentes y colocar así a la educación como “una prioridad”.

“Hay que celebrar que este Gobierno haya restablecido la paritaria nacional docente” y “hay que darle crédito de que cumplió con lo que había dicho y vuelve a poner a la educación como prioridad a nivel nacional”, fueron los elogios de Baradel a la incipiente gestión de Alberto Fernández.

En el marco de sus dichos, en declaraciones a El Destape Radio, el sindicalista aseguró que el “objetivo de la paritaria nacional docente es ganarle a la inflación”, al tiempo que adelantó que van “a pedir el aumento del incentivo docente”.

“En provincia de Buenos Aires tenemos el compromiso de que la semana que viene se convoque a paritaria”, aseguró el secretario general de Suteba en cuanto a la negociación bonaerense, en la que apuntan a “mejorar el salario básico y recuperar el poder adquisitivo”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Exigen realizar la paritaria nacional docente y peligra el inicio del ciclo lectivo

Editora

Sileoni: “La oposición quiere vender modernidad pero atrasa cien años”

Editora

Roberto Baradel: “Yo sigo sosteniendo que la mejor candidata es Cristina”

Editora

Deja un comentario