Destacada Sociedad

Babyshower fatal: Confirman otros 12 casos y Necochea vuelve a la cuarentena dura

Lo anunció el intendente Arturo Rojas. “Volvemos al inicio de la cuarentena”, dijo, y decidió suspender toda actividad “no esencial”.


El peor presagio comienza a hacerse realidad en Necochea, ciudad balnearia bonaerense que pasó de no tener contagios de COVID-19 durante dos meses, con sus únicos 3 al inicio de la cuarentena y ya dados de alta, a contar con 18 en apenas 24 horas y la posibilidad de que ese número trepe hasta cifras que sólo manejan distritos del Gran Buenos Aires, ya que hay 50 casos más en estudio.

A raíz de esta anómala situación, y tras recibir de Mar del Plata el resultado de los hisopados, el intendente Arturo Rojas anunció la suspensión de todas las actividades no esenciales “por tiempo indeterminado”, y la vuelta a la primera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ese en el que sólo se podía salir a la calle para abastecerse.

En conferencia de prensa ofrecida este mismo viernes por la tarde-noche, Rojas le solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, al tiempo que recalcó la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapabocas, situación que de no ser así conllevará multas.

Entonces, la Municipalidad de Necochea suspende a partir de las 0 horas de este sábado 30 de mayo todas las actividades comerciales, profesionales y recreativas, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica del distrito, y sólo quedarán funcionando las actividades esenciales declaradas en el DNU nacional.

El problema comenzó a desatarse este miércoles, cuando una mujer de 49 años de edad dio positivo tras haber tenido contacto con un hombre que llegó desde la Ciudad de Buenos Aires, hacia donde fue para hacerse estudios en las clínicas Favaloro y Güemes y que no habría cumplido con la cuarentena obligatoria tras arribar a Necochea.

Tras el caso de la mujer, que trabaja los domingos en un geriátrico local, se constataron otros cinco contagios: sus tres hijos, la madre de ella y otro trabajador de ese centro asistencial para adultos mayores.

Uno de los hijos de la mujer asistió a un babyshower clandestino, que se desarrolló 12 días atrás y al que también asistieron no menos de 50 personas: a 30 se le realizaron hisopados y 12 de esas muestras dieron positivas de COVID-19 este viernes, mientras que en la jornada se enviaron otras 40 muestras, a la espera de los resultados, aunque el panorama es profundamente desalentador.

Según se supo, de los 12 casos nuevos hay personas que participaron del babyshower, la familia del hombre que rompió la cuarentena luego de ingresar a Necochea y también algún adulto mayor que vive en el geriátrico.

De este modo, actividades como la apertura de locales comerciales, las salidas recreativas, la pesca deportiva y los deportes acuáticos, que estaban permitidos, quedan absolutamente suspendidos, y “por tiempo indeterminado”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Kicillof evaluó con intendentes la cuarentena en el AMBA y dijo que el acatamiento es «alto»

Editora

Fernández sobre la nueva cuarentena: «Se va a aislar el AMBA para reducir la circulacion»

Editora

Descubren que casi la mitad de un pueblo de Austria ha desarrollado anticuerpos contra el covid-19

Editora

Deja un comentario