Destacada Política

Axel Kicillof sobre el paro del campo: “No logro comprender la actitud”

El gobernador bonaerense cuestionó el cese comercialización que impulsará la Mesa de Enlace durante cuatro días a partir del próximo lunes.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof objetó el paro de cuatro días que llevará a cabo la Mesa de Enlace a partir el próximo lunes, en rechazo a la actualización de las retenciones a la exportación de soja.

“Es una actitud que no logro comprender”, consideró Kicillof, al término del acto en Berazategui, donde cerró el Operativo Sol 2020.

El Gobierno nacional informó que el incremento en los derechos de exportación afectará al 20 % de los productores de soja, y estima que la recaudación será e unos 354 millones de dólares.

Del total, 164 millones de dólares serán destinados para el resto de los productores de soja. Los otros 167 millones de dólares se girarán a disminuir los impuestos a otros cultivos y economías regionales.

Para sentar posición al respecto, Kicillof aclaró que no comparte la decisión de la patronal campestre.

“Todavía tengo que seguir analizando la posición del sector porque me cuesta entender que no acepten los beneficios”, manifestó.

Más enfático fue el presidente Alberto Fernández, quien les enrostró a los grandes productores “querer ganar siempre”.

“Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la le”, aseguró el Presidente, quien subrayó: “Los que no quieren cumplir son ellos”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Para Kicillof, las exportaciones de carne «permitirán salir de la pandemia con más fuerza»

Editora

Kicillof: «La pospandemia debe ser un estallido de las fuerzas productivas»

Editora

Rossi, sobre la Mesa de Enlace en FFAA: «Nació para conspirar»

Editora

Deja un comentario