Destacada Política

Axel Kicillof en La Plata: “Lo que buscan es prohibir a Cristina y al peronismo”

El gobernador participó del acto en Plaza Belgrano. Dijo que el lawfare no es solo para perseguir dirigentes del campo popular sino “para darle impunidad a los que se llevaron todo”.

Con actos en todos los rincones de la Argentina se desarrolló este sábado una jornada de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una pena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta en la denominada “Causa Vialidad”, y en La Plata fue Axel Kicillof quien encabezó la principal movilización.

Presente en la Plaza Belgrano de la capital bonaerense, el gobernador se fundió entre la gente pero en un momento dado tomó el micrófono y dejó conceptos muy claros en torno a lo que considera “una clara persecución judicial”.

Tras remarcar que lo que buscan “es prohibir a Cristina y al peronismo”, Kicillof remarcó que el lawfare “no es solamente para perseguir a los dirigentes del campo popular” sino que “el objetivo de darle absoluta impunidad a quienes son los que verdaderamente han lucrado históricamente con el Estado y se han llevado todo”.

“Es perseguir a los que luchan y a los que defienden los intereses del pueblo, para garantizar la impunidad de los sectores de poder y de los cómplices de las clases dominantes, pero además, hacen todo esto para sacarle los derechos a la gente. Eso es lo que no tenemos que permitir”, enfatizó el mandatario.

Acto seguido se subió a su auto y pidió que lo acompañen hacia el barrio porteño de Recoleta, donde se definió realizar la concentración más importante luego de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ordenara colocar vallas en cercanías a la vivienda de Cristina, en el cruce de las calles Juncal y Uruguay.

“Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”, escribió la propia vicepresidenta en una carta divulgada desde sus redes sociales.

En la misma misiva exponía que, tras dejar la presidencia en diciembre de 2015, “la esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas. Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte”, y subrayó: “En todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Kicillof cargó contra la “estafa” de Milei y llamó a marchar hasta “derrumbar la Ley Bases”

Editora

Kicillof y Torres firmaron en Rawson un convenio de colaboración para fortalecer el sistema sanitario chubutense

Editora

Kicillof visitó Los Toldos para conmemorar el 105° aniversario del nacimiento de Evita

Editora

Deja un comentario