La ocupación israelí devolvió los cuerpos de 89 mártires palestinos que secuestró en medio de la ofensiva en curso en la Franja de Gaza.
Aumentó a 39.653 el número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre pasado, informó el Ministerio de Salud gazatí.
Asimismo, ascendió a 91.535 la cifra de heridos tras los constantes ataques y bombardeos. La mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad.
De acuerdo al ente sanitario, Israel cometió tres masacres en las últimas 24 horas, matando a 30 palestinos e hiriendo a otros 66.
URGENTE: Aviones de ocupación israelíes bombardean la intersección de Al-Maghrebi en el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza. pic.twitter.com/P21bSrgS2r
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 6, 2024
Se prevé que la cifra de fallecidos sea mayor, ante los miles de cuerpos que aún continúan bajo los escombros, mientras las fuerzas de ocupación israelíes obstruyen el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
Por otro lado, según el comunicado de la Oficina de Medios de Comunicación de Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes, a lo largo de 304 días del genocidio, secuestraron a más de 2.000 cuerpos de mártires y palestinos fallecidos de decenas de cementerios en las provincias de Gaza.
La escasez de combustible, agua potable, comida y medicamentos, además de la proliferación de algunas enfermedades como la hepatitis, hacen que empeore la situación en ese territorio.
Fuente: Telesur