Se realizó un encuentro de sensibilización y fortalecimiento del Enoturismo.
En el marco del desarrollo del producto turismo del vino, se llevó a cabo una jornada de sensibilización y fortalecimiento en San Salvador de Jujuy, junto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.
El encuentro, al que asistieron más de 50 personas, se organizó con el objetivo de potenciar el enoturismo debido al aumento de viñedos y bodegas en Jujuy con interés por abrirse al turismo. Se generó así un espacio para fortalecer las capacidades y facilitar el intercambio entre los diferentes actores que participan de la cadena de valor del turismo del vino.
Durante la jornada se presentó la metodología para el armado de productos enoturísticos, con herramientas para el diseño de recorridos y actividades en bodega. También se llevó a cabo un taller para analizar las propuestas de la oferta disponible e identificar nuevas experiencias para comercializar. Asimismo, el equipo técnico de la provincia brindó información sobre fiscalización, registro y normativas relevantes para el sector.
Participaron representantes de quince bodegas, de ocho agencias receptivas locales, del sector académico, profesional, productivo y responsables de turismo de los municipios de Purmamarca, Tumbaya y Perico.