Destacada Política

Atilio Borón sobre Venezuela : «Se puede desencadenar una guerra civil sangrienta»

Atilio Borón aseguró que la autoproclamación de un nuevo presidente en Venezuela “es absolutamente ilegal e inconstitucional”. El politólogo consideró, en diálogo con Ana María Careaga, que el opositor Juan Guaidó “no va a tener ningún control del país”. “Puede desencadenar una guerra civil sangrienta”, afirmó.


Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perúson algunos de los países que reconocieron el juramento de Juan Guaidócomo “presidente encargado”. Donald Trump aseguró que es la “única rama legítima del gobierno electa por el pueblo de Venezuela”. El titular de la OEA, Luis Almagro, felicitó a Guaidó: “Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”.

Bolivia, China, Cuba, México, Rusia, Turquía y Uruguay son algunos de los países que continúan reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. “Las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica”, afirmó Evo Morales. Los gobiernos de Uruguay y México firmaron un comunicado en el que “urgen a todos los actores a encontrar unasolución pacífica”.

Noticias relacionadas

Evo Morales llegó a México tras el golpe de Estado en su contra: «Me salvaron la vida»

Editora

FF.AA. de Bolivia anunciaron represión contra manifestantes que rechazan el golpe de Estado

Editora

Tras el golpe de Estado, multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en el obelisco

Editora

Deja un comentario