Desde el 7 de octubre pasado, los ataques del ejército de ocupación israelí han asesinado a 40.265 palestinos, mientras 93.144 han resultado heridos.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que en las últimas 24 horas murieron asesinadas 42 personas y otras 163 resultaron heridas como consecuencia de los ataques de la ocupación israelí.
El subsecretario adjunto del Ministerio de Salud, Abdul Latif al Haj, expresó que la situación en Gaza es crítica.
Asimismo, resaltó que un gran número de palestinos necesitan entre tres y cuatro operaciones producto de la agresión israelí, lo cual sumaría alrededor de medio millón de cirugías.
Una persona herida fue recuperada de entre los escombros después de que la ocupación israelí bombardeara la escuela Salah al-Din, que alberga a personas desplazadas en la ciudad de Gaza. pic.twitter.com/sglMJCxQyw
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 21, 2024
Al Haj denunció que el sistema de salud de Gaza ha perdido más del 70 por ciento de su capacidad por los continuos y deliberados ataques de la entidad sionista contra hospitales y centros médicos.
La ocupación israelí ha intensificado sus bombardeos en las últimas horas en el centro y sur del enclave, dejando en uno de los ataques 20 personas asesinadas.
La entidad sionista también bombardeó en la noche del miércoles una residencia familiar en la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza, donde murieron 11 personas, la mayoría mujeres y niños.
Mientras, en otra agresión contra un edificio de apartamentos en el campamento de refugiados de Yabalia, los equipos de rescate de la Defensa Civil desenterraron tres cuerpos.
La cartera de Salud reiteró que la entidad sionista continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.
Fuente: Telesur