Internacional

AMLO celebra acuerdo con EE.UU. sobre eliminación de aranceles al acero y aluminio

“Es un triunfo de los negociadores de México, de la diplomacia. No es para presumir, pero nos fue muy bien», sostuvo el mandatario mexicano sobre el acuerdo con EE.UU.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró este sábado lo que consideró un “triunfo” tras el acuerdo entre los gobiernos de México y EE.UU. para la eliminación del arancel al acero y aluminio mexicano.

“Es un triunfo de los negociadores de México, de la diplomacia. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México sobre todo en el comercio”, indicó AMLO al ser entrevistado tras salir de su finca.

Durante sus declaraciones, López Obrador consideró que ya no era necesario hablar con el presidente estadounidense Donald Trump, al tiempo que prometió que el T-MEC con EE.UU. y Canadá será aprobado.

Este viernes se anunció que el Gobierno estadounidense que preside Trump había llegado a un acuerdo para eliminar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá.

De esta manera, se espera que se agilice la ratificación del acuerdo comercial entre los tres países norteamericanos, el T-MEC, alcanzado a finales de 2018 tras complicadas negociaciones.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Con China a la cabeza y sin EE.UU.: Nace en Asia el mayor bloque comercial del mundo

Editora

¿Qué impacto tendrá en América Latina el triunfo de Joe Biden como mandatario de EE.UU.?

Editora

¿En qué estados y bajo qué circunstancias tienen derecho a solicitar un recuento de votos los candidatos a la presidencia de EE.UU.?

Editora

Deja un comentario