Salud

Alto nivel de hipertensión en la población argentina

Una de cada dos personas que se acercaron voluntariamente a conocer sus niveles de presión resultaron ser hipertensas, pero, de ellas, el 26,8 % ni siquiera lo sabía.


Un relevamiento de la presión arterial de casi 100 mil argentinos reveló que el 53 por ciento tenía cifras de hipertensión, y que la mitad de esas personas desconocía esa condición médica, según informó la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).

Los datos fueron divulgados este sábado 14 de septiembre, “Día del Hipertenso”, fecha elegida por la entidad ya que permite la asociación con los valores de 14/9 (140/90 mmHg, sigla de milímetro de mercurio), cifra límite a partir de la cual se considera que una persona presenta hipertensión.

Entre las principales conclusiones del estudio, se observó que una de cada dos personas que se acercaron voluntariamente a conocer sus niveles de presión eran hipertensas (53 %), pero, de ellas, el 26,8 % ni siquiera lo sabía.

En tanto, del 73,2 % que sí conocía su condición, pese a que la gran mayoría estaba bajo tratamiento (97 %), sólo una de cada dos (50 %) tenía su presión bien controlada.


Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario