Destacada Política

Alberto Fernández llegó a México en su primera gira como presidente electo

El mandatario electo llegó ayer en la mañana al país de Centro América.


El presidente electo Alberto Fernández llegó a México y fue recibido por el embajador argentino Ezequiel Sabor y mantuvo una breve reunión con uno de sus anfitriones, Maximiliano Reyes Zúñiga, subseccretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana.

Entre abrazos y risas, el próximo mandatario argentino compartió una cálida reunión con Reyes Zúñiga que es el organizador de la visita a México de Fernández, con quien estuvo en Buenos Aires a comienzos de octubre, ultimando los detalles de este viaje cuyo objetivo principal es el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto a Fernández, viajó el diputado nacional Felipe Solá, sobre quien se especula podría ser su canciller; su vocero, Juan Pablo Biondi; Miguel Cuberos, ex funcionario, colaborador de confianza e integrante del Grupo Callao, y su pareja, Fabiola Yáñez.

Es casi el mismo estrecho círculo con el que estuvo en Madrid en septiembre, después de su triunfo en las PASO, el otro viaje de gran relevancia.

Según detalló Infobae, la agenda pública del viaje tiene marcadas hasta ahora tres actividades: un almuerzo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una reunión con el empresario Carlos Slim y una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En una pequeña caravana de tres camionetas y escoltado por dos motocicletas, Fernández llegó al hotel con su comitiva, desde allí mandó un saludo a los jóvenes y se dijo feliz de estar en México.

“Un beso muy grande a todos los jóvenes. Feliz de estar en su país”, dijo el presidente electo de Argentina.

Noticias relacionadas

Fernández se reunió con Kicillof y Larreta y anunciará mañana cómo sigue la cuarentena

Editora

Carta de las Madres de Plaza de Mayo a Alberto Fernández: «Nos sentimos agraviadas y heridas»

Editora

México, Colombia, Perú y Brasil, entre los países que compran el fármaco ruso contra el covid-19 Avifavir

Editora

Deja un comentario