Destacada Política

Alberto Fernández: «El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero para financiar la fuga»

Fue en declaraciones radiales en las que analizó la relación con el organismo internacional.

El presidente Alberto Fernández aseveró que «el FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero a un tomador compulsivo de crédito, que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas», y consideró «absolutamente cierto» el reclamo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien pidió una «quita sustancial de deuda».

En diálogo con Radio 10, Fernández fue consultado sobre la postura de Kirchner respecto de que el Fondo Monetario debería hacer una «quita sustancial» de deuda, ya que el préstamo otorgado durante la gestión de Mauricio Macri sirvió para financiar la fuga de capitales.

«Cristina dijo algo que es absolutamente cierto», sostuvo Fernández, y recordó que, durante la campaña de cara a las presidenciales, ya había advertido que «el FMI había faltado a sus obligaciones del estatuto financiando la fuga de divisas».

«En términos racionales está bien lo que dice Cristina», insistió el presidente, y agregó: «Yo creo que el Fondo ha faltado a las obligaciones que tenían cuando estaba prestándole dinero a un tomador compulsivo de crédito que no podía pagarlo de ningún modo».

Además, según Fernández, «todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y tratar de contener un valor del dólar incontrolable».

«Si el FMI fue capaz de todo eso, podría reflexionar y tener cuenta esto otro», aseveró el mandatario en la entrevista que concedió esta tarde.

El presidente cuestionó que, desde algunos medios de comunicación, se pretenda mostrar a Cristina y a él «confrontando», y advirtió: «Si supieran cómo nos entendemos, gastarían el tiempo en otra cosa».

Noticias relacionadas

Alberto Fernández: «Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa»

Editora

Alberto Fernández reclama levantar el bloqueo contra Cuba y Venezuela

Editora

Más medidas: Congelar precios de alquileres y créditos hipotecarios

Editora

Deja un comentario