Destacada Judicial

Albert Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva

El reconocido empresario de la carne fue condenado por una antigua causa por evasión impositiva. Tras el fallo, amenazó con suicidarse. Por su edad, aún podría caberle el beneficio de la prisión domiciliaria.


Finalmente, tras su reciente fuga y extradición de Belice, el empresario matarife Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por evasión impositiva en asociación ilícita.

Así lo determinó, este miércoles, el Tribunal Federal Oral en lo Penal Económico 1°, que además condenó a Samid a costear los 281 mil pesos que le costó al Estado Nacional su extradición.

Cabe recordar que el matarife fue detenido por haberse ausentado en reiteradas ocasiones a su defensa en debate oral, así como por haberse fugado a Belice sin autorización judicial.

Hace pocos días, los magistrados José Michilini, Diego García Berro e IgnacioFornari le negaron la excarcelación al empresario de 71 años. Ahora con la condena, su abogado, Vicente D’attoli, volvió a solicitar al tribunal la posibilidad de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Asimismo, transcendió que al conocer el fallo, Samid amenazó con quitarse la vida.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario