Destacada Internacional

Al menos tres heridos deja represión a manifestantes en Chile

Entre las personas heridas destaca una periodista del medio chileno Señal 3 La Victoria

Al menos tres personas fueron heridas por armas de fuego y otras dos resultaron detenidas en Santiago de Chile en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores, informaron medios alternativos.

Durante esta jornada se organizó una marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y casi al unísono, otra marcha tuvo lugar en Santiago, la cual fue coordinada por la Central Clasista de Trabajadores.

La marcha de la CUT transcurrió sin contratiempos, sin embargo en la de la Central Clasista fue fuertemente reprimida por parte Carabineros, donde se produjeron los heridos y terminaron apresando a dos de los manifestantes.

Entre las personas heridas destaca una periodista del medio chileno Señal 3 La Victoria, quien fue trasladada al centro de urgencias otrora llamado Posta Central.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve lamentó los hechos violentos, y enfatizó lo triste que es que esto ocurra «sobre todo en una fecha como el Día del Internacional del Trabajador donde hay movilizaciones que son legítimas y naturales”.

El primero de mayo de 2019 aconteció la primera marcha de la Central Clasista de Trabajadores y ocurrió algo parecido a este año: la manifestación de la CUT sucedió sin contratiempos, sin embargo, durante la de la Central Clasista hubo reportes de represión policial.

Cabe mencionar que durante este primero de mayo, en reunión con la CUT, el presidente de Chile, Gabriel Boric saludó a los trabajadores en su día y reafirmó “nuestro compromiso como Gobierno con el fortalecimiento de una agenda conjunta de trabajo digno con acuerdos históricos que avancen en mejorar las condiciones de trabajo en nuestro país”, aseveró.

Noticias relacionadas

Ecuador: Tres indígenas murieron durante la represión a la protesta frente al Parlamento

Editora

«Destrucción de ecosistemas»: el costo de la explotación de litio en el norte de Chile

Editora

Cámara de Diputados de Chile declara a organizaciones mapuche como terroristas

Editora

Deja un comentario