Destacada Internacional

Al menos 10 muertos por las inundaciones en el norte de China

Más de 600.000 personas fueron evacuadas de las zonas consideradas de riesgo, en un país que en los últimos meses sufrió fenómenos meteorológicos extremos.

Al menos 10 personas murieron y otras 18 siguen desaparecidas luego de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Baoding, provincia de Hebei, en el norte de China, a principios de esta semana por el paso del tifón Doksuri, lo que obligó a la evacuación de 1.54 millones de personas, reportaron las autoridades locales.

Entre los reubicados, 961.200 provienen de áreas de almacenamiento y detención de inundaciones en Hebei, indicó este sábado la sede provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía.

Las lluvias torrenciales causadas por el tifón Doksuri han azotado la mayor parte de Hebei desde el 27 de julio.

La precipitación promedio en Baoding fue de 353,1 milímetros, y la precipitación máxima diaria alcanzó los 419,7 milímetros, superior al extremo histórico de 400,8 milímetros desde que comenzaron los registros.

China ha destinado 450 millones de yuanes, unos 63 millones de dólares estadounidenses, a la región de Beijing-Tianjin-Hebei.

Los fondos del presupuesto central se destinarán a la restauración de las instalaciones de conservación de agua dañadas por las tormentas y las inundaciones.

Según las autoridades provinciales de control de inundaciones y alivio de sequías de Hebei, 883 pueblos en 98 condados y distritos de la provincia de Hebei, norte de China, han sido afectados por inundaciones que afectaron a aproximadamente 2,22 millones de personas.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

EE.UU. intenta recuperar el ‘patio trasero’ en su guerra contra China | Por Maria Fe Celi Reyna

Editora

China intensificará apoyo financiero para desarrollo ecológico

Editora

China lanza duras críticas a EE.UU. en la ONU

Editora

Deja un comentario