Destacada Política

Agustín Rossi: “La Fragata Libertad es uno de los símbolos que nos unen”

Muchas personas recibieron a los marineros desde hace 5 meses realizan su viaje de instrucción tras haber visitado 10 países y 15 puertos. En su arribo, el Ministro recordó a los 44 submarinistas del ARA San Juan.


En el marco de los recibimientos por el arribo a Mar del Plata de la Fragata Libertad, el ministro de Defensa Agustín Rossi valoró la presencia de la nave insignia de la Armada y haciendo mención a la “grieta” ideológica entre los argentinos, sostuvo que la Fragata “es uno de los símbolos que nos unen”.

“Todos nos emocionamos detrás de la celeste y blanca”, agregó el ministro y pidió a los argentinos que “no caigamos en las grietas superficiales” y analizó que “la unidad de los argentinos están sobre todas las cosas”.

“El debate institucional fortalece la sociedad. Los argentinos debemos encontrar dentro de estas diferencias, con estos símbolos, acuerdos básicos sobre los cuales podamos reconstruir este país que nos cobija a todos”, aseguró.

Hablándoles a los guardiamarinas, el ministro de Defensa les pidió “que sean parte de la construcción de esta gran nación” y refiriéndose hacia la fuerza, admitió “sabemos los problemas que tienen. Queremos transmitirles que el conocimiento de los problemas., es el inicio de la búsqueda de esos faltantes para empezar a resolverlos”.

Por otra parte, no olvidó mencionar a los 44 submarinistas del ARA San Juan, “que siempre honraremos”. “Pero ese homenaje de acompañamiento a las 44 familias tiene que ser el punto de partida para alcanzar esos sueños que ellos tenían cuando zarparon”, reflexionó.

La Fragata podrá ser visitada con acceso libre y gratuito a partir de este domingo 26 de enero y culminará su estadía en la ciudad, el 2 de febrero, en los horarios de 18 a 22.

Los marineros desde hace 5 meses realizan su viaje de instrucción tras haber visitado 10 países y 15 puertos.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

Rossi: «Junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación»

Editora

Rossi dijo que sus equipos «articulan casi diariamente» con Salud el operativo de vacunación

Editora

Rossi: «Era incompatible con la democracia un intento de conducción militar paralela»

Editora

Deja un comentario