Destacada Economía Nacional

Aguinaldo 2024: preocupación en las pymes por posibles problemas de pago

“La verdad es que el contexto está repleto de incertidumbre”, advirtió el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, explicó las razones de por qué las empresas acuden a los bancos para pagar la primera cuota del aguinaldo.

En diálogo con la 750, Moreno afirmó que las pymes “no han logrado acumular suficiente capital de trabajo como para llegar al pago del aguinaldo con la solvencia necesaria”.

“Hay algunas empresas que siempre acuden al pago de aguinaldo por una cuestión de que están ordenadas y les permite distribuir las cargas y no tener los excesos de caja que requiere diciembre y julio”, explicó.

En este sentido, el dirigente sostuvo que a fin de junio “vamos a tener cuántas empresas tomaban históricamente el crédito aguinaldo y cuántas lo van a terminar tomando en esta crisis”.

Según expresó el titular de APYME, muchos bancos ofrecen los créditos “porque están intentando colocar los ahorros de la gente donde antes no lo hacían. Antes se lo prestaban al Estado y hacían la plancha directamente”, detalló.

“La verdad que el contexto está repleto de incertidumbre. Depende de cómo uno lo analice, están los empresarios que dicen que hay que esperar y, por lo tanto, son capaces de apostar a un segundo semestre positivo, y hay otros -en el grupo que me encuentro- que vemos que no, que vemos un segundo semestre recesivo donde hay que analizar bien cada paso que uno da”, advirtió.

Por último, Moreno señaló que “hace falta más presencia de los dirigentes” de las industrias.

“Hay efectos en las políticas de Gobierno que, de concretarse la Ley Bases y el RIGI famoso, son una condena al subdesarrollo por 30 años, y que eso pase porque nos quedamos callados es imperdonable. Creemos más necesario que nunca salir a pelearla”, concluyó.

Fuente: Página|12 

Noticias relacionadas

Entre Ríos incentiva el intercambio comercial entre pymes e industrias avícolas

Editora

Las pymes, en alerta por la reforma laboral: “Es realmente triste el futuro que tiene diseñado este Gobierno”

Editora

Córdoba anunció que se podrá pagar en cuotas las facturas de energía eléctrica

Editora

Deja un comentario