Destacada Política

Adrián Grana: “Hay que estar en estado de alerta y movilización permanente en todo el país”

El diputado de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Adrián Grana, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11 hs), donde repasó sus primeros pasos militantes y valoró la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner ante las operaciones realizados por el ´partido judicial´ para proscribirla y perseguirla.

En el comienzo de la entrevista, el legislador repasó sus inicios militantes en la década de los 80´ en el colegio secundario en la localidad bonaerense de Morón. “Fui presidente en la Federación de Estudiantes secundarios de Morón en 1988“, recordó emocionado.

Más tarde, Grana aseguró que la Marcha Peronista es el “himno de guerra de los trabajadores” y luego, se refirió a las figuras de Néstor Kirchner y Cristina . “Mostraron un horizonte de más largo plazo para canalizar un proyecto nacional y popular“, expresó.

“Desde hace veinte años seguimos viendo como se incorporan jóvenes a partir de esta experiencia política para pensar colectivamente ´el sueño argentino´“, puntualizó el diputado provincial a la hora de evaluar una de las facetas del kirchnerismo.

Luego, el legislador analizó la fuerte presencia de sectores juveniles en las vigilias y marchas en defensa de la Vicepresidenta, ante la persecución que es victima por parte del ´partido judicial´. “Cristina es la única esperanza que tiene nuestro pueblo y en esos términos es más fuerte en esta generación de pibes”, indicó.

“Ellos tienen toda una vida por delante, están pensando su vida, ¿qué van hacer sin Cristina? Es volver a los noventa, Aunque no lo hayan vivido porque se lo conatron; no solamente en términos económicos, sino en la dispersión en la nada”, amplió Grana.

Más adelante, el diputado del Frente de Todos se refirió a las agresiones realizadas este sábado por el jefe de Gobierno porteño en las adyacencias de la casa de Cristina y señaló: “Esta provocación de Larreta de vallar todo va a lograr que haya cuatro Juncal y Uruguay; se ponen nerviosos y hacen tonterías. Lo que está pasando es esto. Se despertó el león”.

En ese sentido, el legislador narró cómo fue la primera movilización a la casa de Cristina y de la represión ejercida por la Policía de la Ciudad a los militantes que se encontraban solidarizándose con la Vicepresidenta y en la que él mismo terminó detenido.

Tras ser consultado sobre el armado de una gran movilización para respaldar a Cristina y seguir manteniendo la presencia militante en las calles, el legislador aseguró: “Hay que estar en estado de alerta y movilización permanente en todo el país” y luego expresó: “Lo que está pasando está funcionando el músculo de la militancia”.

Al llegar al final de la entrevista, Grana aseguró: “Lo que está reafirmando nuestro pueblo es que la defensa de Cristina, es actuar en defensa propia, es defender el futuro de la Argentina“.

Noticias relacionadas

Para Insaurralde “no” hay que pensar en candidaturas “hasta romper la proscripción a CFK”

Editora

Kicillof y la posible postulación de Cristina: “Sigue teniendo un papel de conducción»

Editora

Cristina: “Este no es un tribunal, sino un pelotón de fusilamiento”

Editora

Deja un comentario